Los principios básicos de morosos comunidades de vecinos
Wiki Article
Todo esto que le digo tiene su lógica si el abogado es el mismo que el administrador o acertadamente todos los cargos se hayan realizado a través del despacho del administrador desde un primer momento, lo recomendable es que sea el abogado quien liquide esta situación con vds. directamente.
No es igual no abonar las cuotas sin excusa, que probar la falta de medios para hacer frente al pago
No puedo comentarle si me parece caro o no lo que le han cobrado por la dirección de la reclamación porque desconozco las circunstancias. Un burofax en correos cuesta:
El art. 21 de la Ralea de Propiedad horizontal es el que regula el proceso monitorio. Este proceso es voluntario y en ocasiones puede resultar desaconsejable frente a un procedimiento verbal u ordinario. Las reglas generales de tramitación figuran en el artículo 812 y siguientes de la Ralea de Causa Civil, pero incluso hay que tener en cuenta otros artículos como el art.
La mejor forma de presionar para que paguen en estos casos, es formalizar una reclamación judicial, y que el Sentenciador les obligue a remunerar.
El burofax se lo ha enviado el Administrador pero siempre por orden de la Agrupación de Propietarios, ningún Administrador debemos tomar la iniciativa en este sentido. Si se le ha enviado un burofax es porque entiendo que es el paso previo para informarle de forma fehaciente la deuda que tiene con la comunidad e iniciar un procedimiento monitorio contra Vd.
*No es conveniente anunciar las deudas de los vecinos en un zona divulgado de la comunidad, puesto que se podrían tener problemas en cuanto a privacidad.
El Reglamento de Régimen Interno de una comunidad tiene por objeto establecer normas de convivencia, y desarrollar puntos poco claros que aunque figuren regulados en los Estatutos, que por su extensión, se remiten a la futura regulación en este Régimen Interno.
…. Esto no acabo aqui, por que una hora mas tarde llaman a mi puerta. Y me coincidencia a tres vecinos que de muy malas formas, con forma intimidatoria y dictadora, increpan contra mi, sin darme opcion, ni preguntar, ni intencion por enterarse mi version u observar mi ademán, frente a la postura del operario (y valorar con todo ello la situacion). Se permitieron con una grandisima falta de respeto cerca de mi y sin intencion otra momento, de escuchar y ni siquiera atinar un apice de fiabilidad a mi version de los hechos, a PROHIBIRME dirigirma al operario. Diciendome que deje a la Familia trabajar honradamente. Y una serie de motivos totalmente inciertos, y un litigio e imagen creada ayer sobre mi, y delante otros vecinos, que no es la sinceridad….
En definitiva, el suscripción de la cuota de la comunidad de vecinos es una obligación para toda la comunidad por el puro hecho de ser propietario de una vivienda en dicha comunidad.
El procedimiento monitorio se regula por el artículo 21 de la LPH y el art 812 y ss. De la Condición de Causa Civil. El inicio de la demanda de un procedimiento monitorio no requiere en principio intervención de un Abogado y Procurador y se puede extender en un formulario que se haya a disposición de todos los ciudadanos en todos los Juzgados.
Todos los vecinos están obligados a participar en los gastos comunes de mantenimiento de los servicios de dicha comunidad.
El punto de partida de este procedimiento monitorio «distinto» es la licencia de la comunidad de propietarios acreedora de reclamar, a los propietarios de inmuebles pertenecientes a la misma, las deudas de forma ágil y rápida.
El Fichero de Inquilinos Morosos se retroalimenta de las incidencias informadas por profesionales inmobiliarios, propietarios particulares morosos comunidades de vecinos y sentencias judiciales. Es el primer registro de morosidad libre tanto a empresas como a particulares.